¿Quiénes Somos?

Somos Hilo Cívico, una ONG (no registrada) creada en Cuba por un grupo de jóvenes, con el afán de tener un espacio para todos los cubanos, con el objetivo de desarrollar y promover el respeto a los derechos humanos, el sentimiento de libertad, la identidad y la pertenencia. Con nuestros mensajes buscamos construir una Cuba próspera, incluyente y democrática.

Hilo Cívico surge como necesidad ciudadana, en el contexto cubano actual, de expandir plataformas ajenas al régimen dictatorial cubano, para la difusión de información bajo el principio del debate abierto y la igualdad de opiniones.

«Andamos sobre las olas, y rebotamos y rodamos con ellas; por lo que no vemos, ni aturdidos del golpe nos detenemos a examinar, las fuerzas que las mueven. Pero cuando se serene este mar, puede asegurarse que las estrellas quedarán más cerca de la tierra.»

José Martí

HC no es una plataforma alternativa en el escenario cubano de los medios de comunicación oficiales, sino un espacio desvinculado de dichos medios y sin relación alguna con los mismos en ningún sentido.

HC es un espacio democrático donde convergen variadas ideas y fundamentos, y que nunca, desde la coordinación del espacio, se ha discriminado o se discrimina a nadie bajo ningún principio formal, físico o de fundamento.

HC no consta de membresía. Como escenario de debate cultural y de información, los participantes poseen la libertad de formar parte o no, tantas veces como lo deseen, de cada una de las propuestas que expone HC en los espacios habilitados para tal fin en las redes sociales.

El objetivo de HC es informar, divulgar, discutir y actualizar contenido acerca de la realidad cubana pasada, presente y futura, y en este sentido se ha proyectado y se proyecta.

HC apuesta por el debate democrático, y critica abiertamente cualquier forma de violencia o imposición, haciendo suyo el respeto a la ley y el orden cívico, en el marco de los más elementales derechos humanos.

HC no recibe subvenciones, dineros o prebendas de organización o entidad alguna, ni de dentro, ni de fuera de Cuba.

donaciones hilo civico

Ayúdanos

Hilo Cívico es posible gracias a la colaboración de todos, cualquier ayuda por muy pequeña que sea, significa mucho para nosotros, tu aporte hace la diferencia.